La relevancia de Carthartt en lo urbano

La relevancia de Carthartt en lo urbano

Carthartt es una marca que surgió con el objetivo de hacer ropa práctica de uso rudo para los trabajadores de las fábricas durante la revolución industrial en 1889, algunas prendas incluso son a prueba de fuego, como este pantalón de los 2000s, disponible en tienda.

Da click en la imagen para ver más detalles de este artículo

Durante la Gran Depresión en los años 30's la marca seguía haciendo esfuerzos para apoyar a los trabajadores americanos, lo que hizo que creciera la confianza en la marca entre ellos, manteniéndola relevante. 

La razón por la que actualmente se han convertido en griales del vintage es porque en los 80’s y 90’s personalidades de la cultura hiphopera como Notorious B.I.G, Tupac, Kanye West, NAS y muchos más la adoptaron como “streetwear”, usándola durante sus presentaciones y videos musicales.

Tupac, uno de los íconos más grandes del hip hop en los 90s

Su relevancia estaba en que la marca representaba muy bien los valores que el género quería proyectar: individualidad, hipermasculinidad y autenticidad callejera. Carthartt representaba esto muy bien con sus telas toscas y bolsillos funcionales que también encontraban su utilidad en personas que realizaban trabajos un poco más ilícitos: los grafiteros, dealers y pandilleros de la "East Coast". 

Este fenómeno hizo que la marca tuviera la atención de la cultura pop, por lo que no lo pasaron desapercibido y en los 90's lanzan la línea Carthartt WIP (Work In Progress), que hacia ropa casual dirigida precisamente a la cultura urbana, mezclando en sus diseños el estilo que se podía observar en las subculturas callejeras con la calidad Carthartt.

 

Estilo callejero de Carthartt

Actualmente, aún podemos encontrar la marca Carthartt en los aparadores, sin embargo las piezas vintage son bastante cotizadas y son un hallazgo importante, ya que son las más representativas de la historia de la marca en la cultura urbana. 

A$AP ROCKY luciendo Carthartt

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.