Cambié de sueños a los 30

Cambié de sueños a los 30

¿Se imaginan esos días maravillosos cuando las personas solo existían 30 años, vivían un rato sin pensarlo mucho y ya? 

Qué ansiedad me da pensar que se acaba el tiempo. Pienso que me vendieron muy bien esa idea, SE TE ACABA EL TIEMPO, Tik tok, Tik tok, en mi cabeza. 

El tiempo vuela y hay un pensamiento muy recurrente en mí: hay que sacarle jugo a la vida y eso incluye cumplir todo tipo de hazañas increíbles, sumergirme 100 metros bajo el agua, ser exitosa en el negocio y en el arte, volar por los cielos en caída libre, caminar por el desierto de noche, enamorarme de mi soulmate, amarme a mí misma sin ningún cuestionamiento, surfear el pacifico, construir la versión mas socialmente aceptada de mí (la que tiene un culote, obvio) cumplir mis sueños, cumplir “MIS SUEÑOS"

Pero ¿Cómo y cuándo decidí que estos iban a ser mis sueños para esta vida? Quién sabe ¿Los construí yo con mi libre albedrío? No sabemos.

En mis veintes juraba que el éxito de la vida se conseguía únicamente cumpliendo tus sueños y siempre ANTES DE LOS TREINTAS, porque eso es lo que celebramos en las revistas, en las redes sociales, es la gente a la que veneramos, a quienes rendimos culto en la sociedad occidental: a lxs 30 under 30. Esa es la gente que realmente lo logró, pareciera que todos los demás, los 6 billones más que habitamos el planeta, somos unos perdedores (o así se siente a veces) y de acuerdo a la opinión publica (tiktoks) ya ni siquiera deberíamos salir a bailar porque damos cringe.

No sé si es porque que antes de los veintes no conseguí ese triunfo capitalista de salir en Forbes o porque no saqué ningún disco que fuera un hit mundial, porque todavía no me invento una app que cambie el rumbo del planeta o quizás porque AÚN no encuentro al amor de mi vida, pero creo que es la hora de replantearme mis sueños.

La verdad es que a mis treinta y dos la mayoría de los días nomas quiero existir y ya, sin complicaciones, sin más que ver a la gente pasar, ver la tele, comerme un sandwich, echarme en el pasto, no tener TANTO calor, escribir aquí en mi compu, maybe conectar con alguien aunque sea por un rato y dejar de tener esa presión por cumplir “MIS SUEÑOS

Apenas voy entendiendo quien soy y cuales son mis verdaderos deseos, esos que no salen en las portadas, los que incluyen una hamaca, una agüita de limón y liquidar completo el pago mínimo para no acumular intereses de mi tarjeta. Jaja. Es broma pero si estás en tus treintas y eres middle class sabes que no es broma.

Claro que estaría cool hacer todas esas cosas que escribí en el primer párrafo y seguiré echándole ganas en la chamba para cumplir las que pueda cumplir porque la neta es que hay varias de esas que veo y se me antojan pero yaaaa goey, pare de sufrir, pare de esperar a que esas cosas sucedan para comenzar a vivir, para comenzar a sentirme valiosa o completa.

La neta es que mi sueño ACTUAL (porque creo que los sueños van cambiando) es no desear tanto estar en un lugar donde no estoy. Mi sueño de hoy es vivir mi realidad, pasarla a gusto, disfrutar de mi depa y sus plantitas, de que mi ropa esté limpia, disfrutar que mi negocio está a la vuelta de mi casa, del pasto verde del jardín del conjunto de depas donde vivo (ya sé, omg ¿tiene pastoooo? sí y tmb árboles, árboles reales) y disfrutar lo que he logrado con todo mi esfuerzo este tiempo que he trabajado como loca para construir esta realidad que estoy viviendo hoy.

Que lindo, por otro lado, ha sido tener sueños, aunque no sé si sean míos o no, mínimo han sido un lugar al que llegar. Por un rato le dieron sentido a mi vida, ahora estoy encontrando otro.

Está muy cliché pero por hoy nomas quiero disfrutar del camino, ser una de esas personas de antaño que ni se planteaban que chingados con el tiempo y cómo pasa tan rápido: Nomás quiero el aquí y ahora, bebé. 

Gracias por leerme, este blog no tiene nada que ver con moda y quizás sea complete bullshit pero qué me importa, aquí y ahora, bebé. A sentir, carajo. Ojalá que te sirva y ojalá conectemos. 

Te mando besos.

Alien con Teléfono

Regresar al blog